En los colegios realizamos dos tipos de actividades:

Presentación del libro Mukina y La Familia Pinturera + Taller de pintura acrílica
-Para niños de 5 a 8 años-

Esta actividad consiste en la presentación oral del libro Mukina y La Familia Pinturera por parte de su autor con el apoyo de dibujos, canciones y audiolibros. Además, se organiza un taller con pintura acrílica de hora y media con un máximo de 50 niños.

Jornadas de pintura “¡En mi Cole Pintamos Todos!”
-Para niños de educación infantil y primaria-

El objetivo de estas jornadas es que todos los niños y niñas pinten su propio cuadro con pintura acrílica de la mano del pintor José Antonio Porro, autor del libro de pintura Mukina y La Familia Pinturera.

A modo de cuentacuentos, el autor narrará la historia de Mukina, que aprendió a pintar gracias a los consejos de La Familia Pinturera: Don Pincel, doña Paleta, Pincelín y Brochita, Carboncillo, Tía Espátula, etc. Para contar la historia se apoyará en la cartelería, audiolibros y canciones de Mukina.

Estas jornadas se organizan en sesiones de una hora de duración y grupos de 50/60 alumnos. En ellas los niños practican las técnicas básicas para pintar con pintura acrílica y aprenden cómo obtener los diferentes colores a partir de los primarios. Finalmente pintan su propio cuadro, un tema adecuado a su edad, siguiendo las indicaciones del pintor.

Si quieres que te enviemos más información sobre nuestras actividades para colegios, ¡ponte en contacto con nosotros!