En los colegios realizamos tres tipos de actividades:

¡Como los grandes pintores! Taller de pintura acrílica por grupos  

-Para niños de 4 a 12 años-

La finalidad de esta actividad es conocer de cerca las obras y técnicas de los grandes pintores (Kandisky, Monet, Picasso, Dalí, Sorolla, Andy Warhol y Frida Kahlo, entre otros/as). A lo largo de una mañana, divididos en grupos de 3 ó 4 niños, los participantes recibirán las indicaciones de un pintor y docente para aprender y disfrutar del mundo de color y la pintura, llenando el cole de reproducciones de las obras de estos grandes artistas como si de un museo se tratase. ¡Visita nuestra sección de vídeos para ver una muestra de esta actividad!

Presentación del libro Mukina y La Familia Pinturera + Taller de pintura acrílica

-Para niños de 5 a 8 años-

Esta actividad consiste en la presentación oral del libro Mukina y La Familia Pinturera por parte de su autor con el apoyo de dibujos, canciones y audiolibros. Además, se organiza un taller con pintura acrílica de hora y media con un máximo de 50 niños.

Jornadas de pintura “¡En mi Cole Pintamos Todos!”
-Para niños de educación infantil y primaria-

El objetivo de estas jornadas es que todos los niños y niñas pinten su propio cuadro con pintura acrílica de la mano del pintor José Antonio Porro, autor del libro de pintura Mukina y La Familia Pinturera.

A modo de cuentacuentos, el autor narrará la historia de Mukina, que aprendió a pintar gracias a los consejos de La Familia Pinturera: Don Pincel, doña Paleta, Pincelín y Brochita, Carboncillo, Tía Espátula, etc. Para contar la historia se apoyará en la cartelería, audiolibros y canciones de Mukina.

Estas jornadas se organizan en sesiones de una hora de duración y grupos de 50/60 alumnos. En ellas los niños practican las técnicas básicas para pintar con pintura acrílica y aprenden cómo obtener los diferentes colores a partir de los primarios. Finalmente pintan su propio cuadro, un tema adecuado a su edad, siguiendo las indicaciones del pintor.

Si quieres que te enviemos más información sobre nuestras actividades para colegios, ¡ponte en contacto con nosotros!